Páginas

RADIO ON LINE

free counters

QUIENES SOMOS

RADIO FANTASMA ALTERNATIVA ON LINE

Es una Estación Radial independiente, que nace con la idea de difundir sonidos Rock, alternativos y revolucionarios con una mezcla de reggae y ska dirigido a todos los oyentes de nuestra emisora.
No somos una emisora comercial, y vamos de la mano con el pueblo y nos denominamos en contra de la Radio Comercial por eso somos RADIO LIBRE, RADIO LIBERTARIA Y REVOLUCIONARIA.

HISTORIA:
La estación nace, por la necesidad de escuchar una emisora de solo contenido Rockero, ya que en los diales de mi ciudad (Cali-Colombia), no existe hasta ahora una emisora que le de importancia a lo alternativo. La idea me surgió cuando estudiaba comunicación social, hace unos 6 años, cuando crece en mi un gran cariño por la radio independiente.
Empece creando cortinillas, promos y separadores de la emisora después de que un profesor, me enseñara manejar el adobe audition y me mostró el mundo de la producción radial para emisoras y comerciales de audio.
Empezamos transmitiendo ondas libertarias, con un pequeño transmisor que solo llegaba alrededor de 500 metros o 1 kilómetro, según la altura donde ubicara la antena, en el dial 87.9 del Fm, pero como aquí en mi País ubicar emisoras sin el consentimiento del Ministerio de comunicaciones, se considera un delito grande, el cual se paga con cárcel y multas millonarias, ademas que solo me escuchaban mis amigos rockeros que vivían cerca a mi casa, por esta ultima razón por eso murió la idea de transmitir en los diales. Hoy en día 6 años después de la idea, llega a mi Radionomy.com un servidor frances y gratuito que revoluciono el mundo de la Radio Libre, ya que te brinda la opción de montar una emisora virtual sin ningún costo para transmitir datos en directo o si prefieres te brinda un servidor para subir tus ficheros, ademas de un auto-dj, el cual se encarga de ir mezclando las diferentes listas de reproducción elaboradas por el administrador de la emisora, Por eso nos sentimos felices por volver a Trasmitir.

EL NOMBRE:
El nombre se da cuando conversábamos con un grupo de amigos Rockeros en una noche llena de mucho humor, licor, ganja y Rock and Roll. Nos encontrábamos en una cancha de fútbol del Barrio, debatiendo varios nombres que fueran bastante atractivos para el radioescucha, entre los títulos que mas recuerdo son: Radio Pirata, Radio Libertaria, Radio Revolución Rock entre otros, pero al final nos decidimos por RADIO FANTASMA ALTERNATIVA, ya que queríamos emitir y como no eramos legales debatimos que seria un buen nombre el fantasma porque son seres que no vemos, pero que muchas veces sentimos por esa razon seguimos creciendo con nuestra Idea.

Entre las personas que debatimos el nombre están los compas Mauricio Padilla, Alexander Lubo, La Flaka, Kike@, y por supuesto su Director y Fundador SHAGUI.

Publicaciones Popular